lunes, 7 de mayo de 2018

¡ UNA MADRE PROLETARIA COMO HAY TANTAS !

* Gustavo Antonio Rangel
Periodista Católico de la Diócesis de Teotihuacán.
Ciudad de México a 07 de Mayo de 2018



 ¡ UNA MADRE PROLETARIA COMO HAY TANTAS !
Por Gustavo -Antonio Rangel
Periodista Católico de la Diócesis de Teotihuacán

*Con información del Libro: MÉXICO Mi AMOR, del Sacerdote Católico y Escritor Potosino José Antonio Peñalosa Santillán 


¡ UNA MADRE PROLETARIA COMO HAY TANTAS !

Las MADRES que eligen quedarse en casa saben que por su esfuerzo no se cobra, no se cotiza, pero tampoco hay descansos ni vacaciones. Se trata de un trabajo de hasta 27 horas al día…En la Crianza de todo niño se necesita la maestría de la paciencia, el doctorado de la pericia y el master en resistencia.



¡ UNA MADRE PROLETARIA COMO HAY TANTAS !

Por Gustavo -Antonio Rangel
Periodista Católico de la Diócesis de Teotihuacán


¡ UNA MADRE PROLETARIA COMO HAY TANTAS !
Por Gustavo -Antonio Rangel
Periodista Católico de la Diócesis de Teotihuacán

Las MADRES que eligen quedarse en casa saben que por su esfuerzo no se cobra, no se cotiza, pero tampoco hay descansos ni vacaciones. Se trata de un trabajo de hasta 27 horas al día. En la Crianza de todo niño se necesita la maestría de la paciencia, el doctorado de la pericia y el master en resistencia. 

El trabajo de una Madre en casa es agotador, se duerme poco, los horarios no son flexibles y los fines de semana son una continuación del lunes.

Aquí no hay respiros para tomar un café, ni cenas de viernes por la noche. Sin embargo, las mamás se sacrifican por los hijos porque lo tienen claro, no hay mejor paga que la sonrisa de sus hijos, un abrazo de buena noches o una siesta compartida en el sofá.


¡ UNA MADRE PROLETARIA COMO HAY TANTAS !
*Con información del Libro: MÉXICO Mi AMOR, del Sacerdote Católico y Escritor Potosino José Antonio Peñalosa Santillán.


-No te creas, yo estoy contenta de que Dios me haya socorrido con tres niñas y un niño…

Mi marido hubiera querido que todos fueran hombres, pero los hombres son muy batallistas desde que nacen, nacen de otro modo que las niñas…

-Como te diré, son más dificultosos, rebeldes, berrinchudos, negados, no hacen caso, han de hacer lo que ellos quieren…

A las niñas no más les dices recio estate silencia, y para pronto se está silencia.

-Con los hombrecitos es por demás, no entienden, yo batallo mucho con el niño, desde que Dios amanece no me deja en paz, agarra las cosas, se pelea con las niñas, no sabe estarse quieto, se sale de la casa cuando menos acuerdo, tengo que andar detrás de él a ver qué se le ocurre…

Las niñas son muy pacíficas, muy dóciles, quietecitas de veras, ¿no se te hace?, además le ayudan a uno, aunque sean chiquitas, me ponen la mesa, me lavan los trastes, las mando a mandados, es mucha ayuda, tú tienes en quién descargarte…

-Pero lo que es con el hombrecito, no quiere hacer nada, no más pensando en dar guerra y hacer travesuras, juega toditito el día, no llena…

-Ya me acabo las macetas. ¿Te acuerdas de aquel piecito de Madre Selva que me diste?. No duró ocho días, ya cuando acordé, el niño lo había arrancado…

-Yo por eso ya ni les hago caso a mis yerbas. ¿Para qué? ¿Para qué te hagas ilusiones y luego nada por culpa de la creatura?. El tulipán es lo único que me queda, ha crecido de puro milagro, las otras macetas están todititas tristes, ni para que hacerles caso, es por demás, cómo te envidio tus yerbas que están rete bonitas.

-Hay días que se propone el niño, nomás vieras qué día pasé ayer. Donde se le ocurrió jugar a los secuestradores, de lo que ve en la “tele”; pero mi marido tiene la culpa, él es el que la prende; luego que envolvió al perro con mi suéter de dos agujas, que tanto me costó tejerlo, el perro lo mordió todo, ¡ se echó a perder !, no creas que el perro, ojalá hubiera sido el perro, sino el suéter. Que batallas pasa uno, válgame Dios.

-No entiende lo que le digo, con buenos modos, ahora sí que regañándolo, ni de una manera ni de otra, no se sosiega con nada.

-Al único que le hace caso es a su papá, pero su papá es muy pasalón con él. Yo le digo, mira Antonio, que el niño hizo esto y lo otro, ¿a ti te responde esa pared?...

-Antonio igual, luego luego resulta que yo soy la culpable, a mi me recrimina y que él es un hombrecito, tú déjalo que se enseñe a ser hombre, tú eres la culpable porque  nomas apapachas a las niñas…

Uno es Madre…no es que yo prefiera a las niñas, sino que ellas son muy buenas, sí mamá cómo no, están al pendiente cuando algo se te ofrece, ayer me ayudaron a sacudir el comedor, dime tú si los niños ayudan en algo y con el papá de su parte, te digo que esto es un castigo, ¿no crees?.

-Sí el niño sigue así, yo no sé qué voy hacer cuando sea grande. Pero Antonio no entiende, cómo él nomas está en ratos en la casa, entra y sale, ¿cómo es posible que no le diga nada al niño?...

-Antonio se enoja mucho, porque cuando el niño ya me colmó la paciencia, yo la mera verdad le pego, pero no le pego en la cara que se la vaya a lastimar, le pego allá donde dijimos y entonces se emberrincha, la otra vez pataleba y le salió espuma por la boca, poder de Dios, figúrate que apuración, ¿Dónde llegue Antonio?, es una batalla, yo cumplo con corregirlo, ahora que si mi marido no quiere, ya es bajo su responsabilidad, ¿no se te hace?...

Yo por eso le pido a Dios que ahora que nazca el niño, sea niña. A dónde iría yo a dar con otro hombre en esta casa.

*Con información del Libro: MÉXICO Mi AMOR, del Sacerdote Católico y Escritor Potosino José Antonio Peñalosa Santillán.


*Gustavo -Antonio Rangel


- Es un Periodista Católico de la Diócesis de Teotihuacán, México.

-Es Investigador especializado en Neopersecución de Sacerdotes en México, de 2006 a la fecha.

- De 2009 a 2016 fue fundador y coordinador la Unidad de Investigación del Centro Católico Multimedial C.C.M.

- Ha ganado el Premio Nacional de Periodismo Católico 2008

-Ha sido Profesor de los Talleres de Radio y Televisión de la Universidad Salesiana de México.


* * *






No hay comentarios.:

Publicar un comentario